NOTICIAS

Quaker State Racing Team

¿Qué significan los colores de cada bandera en una carrera?

Publicado el 11 de Noviembre del 2019.

Esta vez en el blog de Quaker State Racing Team te compartiremos el uso de las 5 banderas más utilizadas durante una carrera de Nascar Peak México Series 2019.


Lo primero que tienes que saber es que cada bandera se utiliza para alertar a los pilotos de diversas circunstancias que pueden ocurrir dentro de la pista, están diseñadas con el propósito de poder ser reconocibles fácilmente por los conductores.

Bandera verde: 

Señala el inicio de una práctica o calificación, así como el arranque o re-arranque de una carrera.

Bandera Amarilla:

Esta bandera se utiliza para indicarle a los conductores una condición de riesgo y significa que deben de bajar la velocidad. Con esta bandera los pilotos no tienen permitido rebasar.

Bandera Roja:

Si esta bandera aparece durante la carrera, señala que todos los pilotos deben de conducir lentamente y detenerse en el lugar que sea indicado por los oficiales

Bandera a cuadros:

Señala a los competidores el final de una práctica, calificación o carrera.

Estas banderas son mostradas por el oficial de la carrera o también conocido como banderero y está ubicado en el puesto de meta.

En fin, recuerda que actualmente nuestro piloto Santiago Tovar se encuentra dentro de la competición, estamos a una carrera de culminar la temporada 2019 y las cosas cada vez se tornan más emocionantes, no lo pierdas de vista y vive junto a nosotros la pasión y adrenalina de Nascar Peak México Series 2019.


REGRESAR