NOTICIAS

Quaker State Racing Team

¿Qué se vive durante en una parada en los PITS?

Publicado el 11 de Noviembre del 2019.

Durante las carreras de Nascar Peak México Series 2019 se puede vivir la adrenalina en todo momento desde el principio a fin y en esta ocasión Quaker State Racing Team te cuenta qué es lo que sucede exactamente en una parada en los PITS.


Lo primero que necesitas saber es que en deportes de motor el término PITS, se refiere al lugar en donde se detienen los vehículos durante la carrera, aquí se realizan diversas actividades como: Tareas de mantenimiento, cambio de combustible, ajustes mecánicos o cambio de neumáticos.

En caso de Nascar Peak México Series 2019 hay diversas normas que deben de cumplirse para no ser sancionado:

  • La primera y más importante consiste en el número de integrantes del equipo, puesto que no pueden intervenir más de 7 personas en las operaciones de reparación del vehículo.
  • La segunda norma indica el uso de herramientas, ya que está limitado a: 2 llaves inglesas de impacto, 1 gato hidráulico y 2 contenedores de combustible.
  • La tercera apunta que el vehículo debe de encontrarse dentro de la zona de seguridad designada, dado que es de suma importancia no estorbar en la pista.
  • La cuarta y última nos muestra el promedio de paradas en los PITS, depende del tipo de pista, en el caso de ser circuito se hacen 2 o 3 paradas, mientras que en un óvalo se hacen entre 4 y 6 paradas.

La emoción que se siente en una parada PITS es única, el equipo tiene que estar altamente preparado y listo para la acción dado que el promedio de tiempo para cambiar los 4 neumáticos suele ser de 12 a 16 segundos.

Recuerda que nuestro piloto Santiago Tovar se encuentra dentro de Nascar Peak México Series 2019, nos encontramos a una carrera de culminar esta temporada y

¡Vamos a ganar!


REGRESAR